lunes, julio 31, 2006

Viaje a Asturias y Cantabria (dia 4 al final): Cantabria ....

ESTE RELATO ES OFRECIDO POR:

- CERVEZA ESTRELLA GALICIA, antes que San Miguel, me bebo un vaso de aceite.
- AYUNTAMIENTO DE CABEZÓN DE LA SAL, con el sabor de antaño. ¡¡¡¡¡ ARRIBA ¡¡¡¡¡


(Dia 4)

Después de dejar el zulo de Vallobal, conocido porque fue donde tuvierón secuestrado a Ortega Lara comenzamos el camino hacía la otra casa por la costa. Vimos Llanes y llegamos a Comillas donde está el capricho de Gaudi (Remember: Gaudí is the Reus, Independent Bananic and cocoter Republic)[tradución: Gaudi es de la República Independiente Bananera y Cocotera de Reus]. El capricho es un edificio que ideo Gaudi para el Marques que vivia en Comillas y que ahora LO UTILIZAN PARA RESTAURANTE, MENUDO SACRILEGIO (Es como si en el Anfiteatro de Tarragona [puta nastic] montasen un McDonalds, aunque igual les hacian un favor).

Una vez se me había hervido la sangre (no es para menos) fuimos a comer al Restaurante el Galeón, quedarse con el nombre por si vais por esa zona porque se come de muerte. Nos hinchamos de cocido montañés y alubias con chorizo.
Pasada la copiosa comida, fuimos a Santillana del Mar, que es una calle, sin más; que por cierto, si es Santillana del Mar, donde coño está el Mar, porque está en una montaña; no fuimos a la cueva neolítica, porque aviso, es un timo.

Y por fin llegamos a la Casa de Vernejo, la casa era mu xula y estabamos alojados en la habitación zulú [así como africana] (ver fotos, si no las ha borrado Supermono). Voy a empezar a desmenuzar la casa: una gran habitación central, con una cocina vitrocerámica (muy zulú, por cierto) y una barra americana aguantada por dos negritos (son figuras, no son de verdad), un sofá cama comodisimo con dos hojas de bananero encima para no dejar pasar el sol, dos pufs (uno de ellos lleno de piedras y tierra) y una tele. La habitación contigua tenia 2 camas que fueron separadas immediatamente ya que no me gustaba como me miraba el Supermono y además tambien tenía una mosquitera que tapaba ambas camas, en plan Emmanuelle, que evidentemente se quitó. Queda el baño, muy coqueto, salvo una cosa, no se podia cerrar la puerta y otra, que pertenece al dia siguiente, y es que Rosy Poppins se cargo la cortina de la ducha, por eso tanto tiempo en el baño.

Una vez dejadas nuestra pertenencias (a banda armada, jajajajaja) bajamos a ver el dueño que estaba acompañado por una pareja (Coto y su acompañante [camello accidental de Supermono], todos muy guais. Ahhh, si alguien se aburre en Navidad, montan un viaje al Sahara, toda una oportunidad de comer arena y que no sea en la playa. Después de una charla interesante, no se de que, decidimos cenar ir a cenar.

Donde cenamos??? En Cabefacha de la Sal. Por qué Cabefacha? Porque una población que tiene, hoy en dia, una calle Primo de Rivera, una Avenida del Generalisimo y una Plaza de los Caidos, solo me cabe decir que son unos fachas porque han tenido tiempo más que suficiente para cambiarle el nombre. De la cena destacar que, Rosa Poppins pidió unas asadurillas (que si no sabeis que son, son asaduras, según el camarero) que tuvierón una respuesta mayoritaria entre el grupo, se quedarón donde estaban, mu bien Poppins.

(Dia 5)

A primera hora de la mañana, almuerzo en la casa, todo un lujo. Una tostada gigante con jamón recien cortado y un zumito.

Y camino de los picos de Europa. Una vez allí, subida al Teleférico (alguno acojonado, estaba más blanco que de costumbre, ehhhh Grinch). Y fue allí donde conocimos a la XUNGA DE VILAFRANCA. Ella era rara, porque viajando sola siendo de Vilafranca, es que es ser rara. Hablando por los codos, haciendo fotos con el movil, ... Fisicamente, no voy a ser cruel, pero, las niñas que hacen gimnasia ritmica tienen más pecho y conozco gente en el gimnasio que se matan a pesas y tienen menos espalda; y su forma de vestir, iba un pelin dejada con ese top que le hacia de sujetador, bueno, le hacia de top. Se acabó, que luego soy el malo de la película (si digo esto de una extraña, imagina lo que puedo decir de ti, lector o lectora, jajajajajajajaja).

Bueno, una vez hechas las fotos de rigor bajamos a Potes a comer. En el Restaurante, una sola cosa, según Guille (yo no me fiaria, ya lo conoceis), me parezco a un domador de osos que habia en un cuadro (solo me cabe decir, mirar la foto y el que diga que me parezco pues le cortaré el pescuezo, de buen rollo).

Descansamos en la casa y nos fuimos a cenar al restaurante de """"""""" (Comillas), repito se cena muy bien; donde una camarera, con unas patillas muy parecidas a las de la Pantoja, ya sea la del Cachuli o la de Puerto Rico, nos comentó (cuando dijimos que eramos de Reus [Reus]): ah si, la República Independiente. (Volem un Estatut per a Reus que reconegui el nostre dret a l'autodeterminació de la nostra ciutat).

(Dia 6)

Bueno, este es el dia que más mal rollo me daba, por lo que había programado. Santander, que ya lo habia visto y Cabarceno, un zoo (si quiero ver animales, me voy al Congreso de los Diputados o a la zona sur del Santiago Bernabeu).

Habiendo almorzado, fuimos a Liencres con una enferma en el grupo; Poppins llevaba dos dias sin hacer aguas mayores y tenia que ir al hospital, que tragedia; las hierbas no surgian efecto (no las hierbas de Supermono, si no otras).

Santander es una ciudad muy pija, no me extraña, esta la central del BSCH (espero que sus empleados no se vuelvan tan pijeras como los que viven ahí ......).

Una vez comidos, en una bodeguilla que se come muy bien, fuimos al Zoo, como cuando iba a tercero de EGB. Bueno, ahora puedo ser un cabrón con las comparaciones entre animales y la gente, pero no lo seré ...........
En Cabárceno vimos: tigres inmóviles (supongo que no tenían presa, como el Luis en una reunión de quinceañeras, no hay presas); Monos de Gibraltar, que se parecen a ... , quien tiene cara de mono y tú lo conoces, pues ese (CONCURSO: DE QUIEN HABLO????. Enviar mensaje al 56969 escribiendo MONO_ES_y el nombre de la persona de la cual crees que estoy hablando, millones de regalos estan en juego)
; Dromedarios con unas pintas de yonkis que no se lo aguantaban; avestruzes y lo más destacado del Zoo; EL HIPOPÓTAMO PIGMEO, una mezcla entre hipopótamo y cerdo, que se parecia a Ronaldo en pequeño (aclaración: no me pienso comparar con el bicho ese) y que solo salia para defecar, el muy hipopótamo.

Una vez visto todos los animales, los niños de la clase de los girasoles, nos fuimos a descansar para la vuelta. Bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen.

Llegados a la casa, hoooooooooorroooooooooooooor, al Guille le mangaron la piedra, no la que trae suerte, sino la que se fuma. Y ante su mono, Supermono salió en busca de xocolate para aliñar y después de robar a viejas y quitar las golosinas a varios niños supermono encontro a la acompañante de Coto, que le suministro un trocito de piedra filosofal, la cual le sirvió para calmar su mono. Después de hacer que hablaba por el movil para que la gente no sospechara de que estaba buscando a su camello, porque recuerdo que abajo se estaba celebrando una boda, al final logró su recompensa. (Moraleja: quién madruga, buena sombra le cobija).

Una vez cenados, en un lugar que no recuerdo; ni quiero recordar; pos a dormir. Bona nit y de vuelta al dia siguiente a Reus DF.



NOTA DE AUTOR: Si os quejabais de que los textos eran largos, pues a seguirse quejando. Lo dicho, no hace falta leerselo de golpe, que produce migraña.

AGRADECIMIENTOS. Doy las gracias a todos los que han hecho posible estos textos: a mi mano derecha y mi mano izquierda, que han hecho posible que pudiera escribir; a mi cuenta corriente, sin ella sería imposible hacer este viaje; a los acompañantes de este viaje, que han dado mucho de si, sobretodo Poppins y SuperMono; y a todos aquellos que utilizan estas POCAS lineas para dormir en el trabajo.

A10.

No hay comentarios: